jueves, 7 de julio de 2011

Extra: Compilación vs interpretacón

¿Qué en sí es una computadora?

También denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

¿Cómo comunicamos con ella? 

El ordenador posee dispositivos de entrada y salida (E/S) que permiten a los usuarios interactuar con la información que éste procesa. Este procesamiento de datos es mucho más amplio que apenas calcular números o imprimir datos. Es posible escribir notas e informes, proyectar, realizar complejos cálculos de ingenieria, utilizarla como medio para la creación de obras fotográficas, musicales y de video y por supuesto interactuar con otras personas.

Los Dispositivos de Entrada son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.

Los Dispositivos de Salida son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces,etc.

Los Dispositivos de Entrada/Salida (Periféricos mixtos): Hay dispositivos que son tanto de entrada como de salida como los mencionados periféricos de almacenamiento, CDs, DVDs, así como módems, faxes, USBs, o tarjetas de red.

¿Cómo se puede lograr que eso sea más fácil?

La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar. Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, teclado, ratón, los beeps y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el ser humano y la computadora. La mejor interacción humano-máquina a través de una adecuada interfaz (Interfaz de Usuario), que le brinde tanto comodidad, como eficiencia.

¿Que herramientas ocupamos nosotros?

El Software y el Hardware

¿Porqué justamente esas?

El ordenador se compone de un Software y  un Hardware que deben funcionar en conjunto para lograr que la computadora realice los trabajos para los que fue creada. El software hace que una computadora tenga vida y se comporte de la manera que todos conocemos, el hardware que hay no puede funcionar si no hay software que hacen que este trabaje de manera adecuada.

¿Que hacen y como funcionan?

Hardware: Son los componentes físicos de un computador. Es lo que se puede tocar. Ejemplo de estos son: monitor, teclado, ratón o mouse, impresora, escáneres, cámaras, etc.

Software: Es la parte lógica necesaria para que una computadora trabaje, esto permite que el hardware realice las tareas que el usuario necesite, es decir, es la interfaz entre el usuario y los componentes electrónicos que tiene la computadora.
Se divide en:
Software del sistema: son los programas que permiten la conexión directa del usuario con la computadora, estos se puede decir que son vitales para la utilización de la computadora. Es el que va a codificar los mensajes hechos con un click y transportarlos al hardware. Ejemplo de estos son: Linux, Windows, Unix, Ubuntu, entre otros.
Software de desarrollo: como su nombre lo indica, son los programas que permiten el desarrollo de aplicaciones, algunos de estos son java, visual basic, c++, entre otros.
Software de aplicación: son los programas que nos permiten hacer aplicaciones, trabajos, diseño gráfico, entretenimiento, etc. Alguno de estos son: Microsoft Office, Windows Media Player, Corel Draw, OpenOffice, OpenOffice Drawn, entre otros.

1 comentario: